Nueva visita para aprender en el bosque

Este martes 16 y miercoles 17, los estudiantes participantes en nuestro proyecto «Ciencia en Imágenes. El bosque mucho más que árboles» realizaron una segunda salida pedagógica en distintos sitios de nuestra región.

El día martes el Colegio Bernardo Felmer de la comuna de Lanco realizó una visita a un sector cercano al establecimiento para muestrear y reconocer distintos tipos de plantas epífitas en árboles nativos. En esta ocación, los jovenes pudieron conocer en detalle características de los árboles y las epífitas asociadas a ellos.

Por otra parte, el día miercoles fue el turno de los establecimientos de la comuna de San José de la Mariquina quienes visitaron el Parque Santa Laura en la misma comuna. Los alumnos del Liceo San Luis de Alba reforzaron la metodología asociada a la estimación de transporte y flujo de agua en árboles; además pudieron aprender a usar una herramienta fundamental asociada a su especialidad como liceo técnico forestal: el uso de GPS.

Por último, los alumnos de la Escuela Padre Luis Beltran realizaron transectas para realizar censos de aves y revisaron trampas de insectos que tenían instaladas en el lugar.

Ambas instancias sirvieron para reforzar metodologías de muestreo asociadas a la solución de problemas científicos, así como también identificar las relaciones estructurales y funcionales del bosque que determian la diversidad y otorgan una visión integral del ecosistema.

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.