Profesores de los establecimientos reciben primera jornada de capacitación

En el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, se realizó la primera actividad con los docentes de los distintos establecimientos participantes en el proyecto Ciencia en Imágenes.

Durante esta actividad, los docentes conocieron a fondo la metodología de trabajo del proyecto así como también una profundización en temas relacionados con las ciencias ambientales y evolutivas.

El taller comenzó con una presentación general del proyecto realizada por el director alterno Patricio Torres, la que consistió en dar a conocer de qué se trata el proyecto y cuáles son los objetivos principales de este. Según Patricio Torres, el proyecto busca demostrar a la comunidad escolar que los (as) jóvenes son capaces de hacer ciencia entretenida y de excelencia, apoyados por científicos pertenecientes a la Universidad Austral de Chile.

Finalizada esta primera parte, Mylthon Jiménez director del proyecto, busco unificar los criterios en la metodología de trabajo, realizando una presentación que muestra la importancia del método científico, así como los pasos u orden lógico que este posee. En esta etapa, se realizaron ejercicios prácticos para distinguir y conocer aquellas preguntas que son posibles responderlas mediante el método científico.

Por otra parte, la terapeuta ocupacional Marcela Apablaza nos contó sobre la Importancia de la Integración sensorial en el aula. Luego la estudiante del Doctorado de Ecología y Evolución de la UACh María Paz Peña, nos dio a conocer la importancia de la dendrocronología en el estudio de lo edad de los árboles y de cómo estos anillos nos dan información de las diferencias en los climas pasados.

Para finalizar esta actividad, se realizó una mesa redonda para discutir y resolver las dudas de los docentes para así fortalecer y estimular a los principales actores de este ecosistema educativo científico.

2 Responses to “Profesores de los establecimientos reciben primera jornada de capacitación”

  1. bkn super entretenido

  2. bbbbbbbbbbbbbkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.