El Jardín Botánico de la UACh recibe semillas desde Hiroshima!!!

El proyecto “Green Legacy  Hiroshima“, impulsado por las Naciones Unidas a través de su Instituto UNITAR y la ONG ANT-Hiroshima, busca distribuir en el mundo semillas de arboles sobrevivientes al bombardeo atómico sufrido por Hiroshima como un mensaje de paz para la humanidad. Chile, representado por el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, ha sido seleccionado dentro de los primeros países en el mundo en recibir este legado natural.

“Estamos muy honrados de ser parte de este proyecto de paz global y tener la oportunidad de ser nosotros quienes entreguemos este mensaje al pueblo Chileno. Tenemos planificado la creación de un Jardín especial para estas plantas, junto a varias otras actividades que honren el mensaje de paz que estas representan”,  dijo el Dr. Mylthon Jiménez-Castillo, director científico del Jardín Botánico.

Las semillas pertenecen a los árboles de las especies Ginkgo bilobaIlex rotunda y Cinnamomun camphor,  y  arribaron este fin de semana al país y fueron traídas personalmente a Chile por el agregado de agricultura de la Embajada Chilena en Japón, Vicente Pinto. Estas semillas se germinarán en condiciones especiales en la UACh para posteriormente ser plantadas en el Jardín Botánico UACh

Revisa la noticia completa en www.jardinbotanicouach.cl/?page_id=1041

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.